lunes, 25 de agosto de 2008

The Teidix

Pues nada, este finde ha sido también de los moviditos, de esos que hemos aprovechado a tope así que contarlo en una sola vez pues me parece un desperdicio por lo que aquí comienza la primera parte de la aventura:

El viernes poco después de salir del trabajo cogimos los enseres de montañismo y nos dispusimos a escalar la montaña más alta de España, aunque nosotros empezamos desde la base que está a 2200 m. Dejamos los coches aparcados y comenzamos a caminar por el desierto con el sol acompañándonos. Recorrimos gran parte del trayecto sin problema, y ya nos parecía que no iba a ser tan duro hasta que llegamos al punto donde se hace algo más empinado (cuando digo algo quiero decir mucho). Aunque Elena S. decía "Me lo subo, me lo bajo y un piti" no fue tan sencillo.

Comenzamos a subir en zigzag por lo que parecía camino, aunque a veces se dudaba. Poco a poco fuimos subiendo sufriendo algo de mal de altura, mareillos, cansancio, pero nada grave. Incluso nos anocheció y tuvimos que hacer el último tramo hasta el refugio de noche, pero ver el refugio nos subió la moral y ya nos daba todo igual.

Llegamos al refugio y estuvimos comiendo algo, echando unas cartas y después a intentar dormir, porque la verdad que dormimos muy poco. A eso de las dos llegaron los otros cuatro que empezaron el camino desde la playa del socorro y aunque no dábamos un duro por ellos lo consiguieron. Después del jaleillo volvimos a intentar dormir aunque esta vez algo se pudo, pero a las 5.30 estábamos levantados ya que a las 6.00 íbamos a comenzar la última parte del camino, que fue la más dura y que mañana contaré.

No hay comentarios: