viernes, 1 de agosto de 2008

Día de paga

Por fin hemos recibido la primera paga, se supone que el día treinta pero como diría Marcial, hasta que no lo he visto en la libreta no estaba seguro, jeje. Pues nada, ahora que tenemos dinero a despilfarrarlo un poco, o al menos a pagar las deudas. Creo que al final a los superiores nos pagan más que a los técnicos y a estos más que a los de gestión, así que creo que estos últimos están un poco cabreadillos.

Cambiando de tema, ayer tuvimos nuestra segunda visita guiada por el aeropuerto. Pasamos al lado aire y estuvimos viendo un poco el patio de carrillos y luego en la guagüita que nos trae al curro dimos una vuelta alrededor de la pista viendo los ILS y los perímetros del aeropuerto. Visitamos también las halconeras donde pudimos hasta tener un halcón en el brazo, los depósitos de combustible donde nos estuvieron explicando los controles de calidad y el parque de bomberos en el que nos pusieron un video presentación y estuvimos sosteniendo la manguera. La verdad que fue una visita bastante interesante, sobre todo si al final cuando acaben la pista de paddel de los bomberos nos invitan a la barbacoilla que van a preparar.

Bueno, y otra vez viernes, eso significa que habrá que exprimir el finde a conciencia, además han venido dos amigos de Juanma que les apetecerá fiesta, aunque los otros becarios ya tuvieron ayer buena fiesta porque Cuco me llamó a las tres para salir. Una hora antes y seguro que vamos, pero ya estaba todo el mundo sobado en el piso.

Leer más...

jueves, 31 de julio de 2008

Cumple de Paula

Ayer 30 fue el cumpleaños de una de las becarias, Paula, y al final no me dio tiempo a escribir este post, pero ya la felicitamos suficiente en persona, además por adelantado porque le preparamos una fiesta sorpresa el 29 por la noche.

Hubo un pequeño complot de becarios para montar la fiestecica, aunque al final seguro que algo se olía aunque dice que no. Compramos una barbacoa y mientras las chicas se la llevaban de compras, los chicos estuvimos preparando la terraza de la casa del Médano: encender el fuego, hinchar globos, subir las mesas, poner luz, beber cerveza, ... y cuando llegaron la subieron arriba para darle la sorpresa. Estuvimos cenando choricico, panceta, pinchos, lomo, sangría; a las 12 (1 en la península) bajamos a por la tarta y subimos con las velas encendidas pero en el Médano hace mucho viento y se apagaron. Luego la tarta acabó parte comida, parte por el suelo y parte en la cara de Alba. Después echamos unos cubatillas y nos fuimos al Stones a tomar la penúltima.

Como ya no había bus nos subió Pablo hasta San Isidro a las 2 o así y se vino Elena R. a dormir con nosotros porque al día siguiente debía ir más pronto al curro y así ya se venía en la ruta. Al día siguiente estábamos todos un poco tirados y por la tarde tocó siesta.

Leer más...

miércoles, 30 de julio de 2008

Episodio V: El becario contra Paca

Vale, sé que me he saltado III y IV (La venganza de los Sith y Una nueva esperanza), pero esque este título le iba mejor al último tramo de la ruta.

Después de dormir un poquejo en casa decidimos partir para el Noreste de la isla, casi hasta la punta. Como los del Médano no se arriesgaban a coger el coche no fuese que se quedasen tirados de nuevo nos repartimos los trece que fuimos en tres vehículos y nos dirigimos a un pueblo llamado Benijo a ver una playa que decían estaba guapísima. Salimos a la una, y tras saltar al hiperespacio durante hora y media más o menos llegamos a un lugar que parecía aislado (ni siquiera había cobertura) pero repleto de coches a ambos lados de la carretera para poder conducir bien.

Dejamos los vehículos en una cuesta y nos fuimos a comer a un Guachinche (son casas particulares que habilitan como restaurante con comida típica canaria). Se llamaba "Casa Paca" y estaba regentado por la "juventud" del pueblo pero no descubrimos cuál era la verdadera Paca (quizá lo eran todas). Pues nada comenzaron a sacar platos y platos para intentar cebarnos pero conseguimos pararlas a tiempo. La verdad que estaba bastante bueno y fue baratico. Tras el chupito de licor casero nos bajamos a la playa a reposar.

Reconozco que la playa estaba muy bien. Había bastante corriente y estuvimos en unas rocas donde había un pozito donde entraban las olas que rompían (el jacuzzi) y luego estuvimos con el frisby y echando un partido de fútbol. Nos fuimos ya cuando comenzaba a anochecer y como Mar y Juandi se quedaban en el Norte echamos a Cuco y Tobal al maletero de la Berlingo donde se les tostó un poco el culo (eso es otra historia que debería ser contada en otra ocasión). Bajamos a la par del C2 de David lanzándoles los focos láser (esque las luces debían estar un poco altas) y llegamos por fin al Médano donde dejamos más o menos sanos y salvos a los de gestión.

Antes de marcharnos fuimos al Victoria's a cogernos unas arepas que necesitábamos coger fuerzas. Llegamos a casa y al final conseguimos descansar, la aventura había acabado...

Epílogo: Al día siguiente llegamos al curro un poco reventados, pero cómo teníamos la berlingo durante unas horas más nos fuimos a Los cristianos a tomar el solico mientras las niñas iban a comprar. A las ocho más o menos devolvimos con pena el vehículo que nos condujo a la aventura que se ha relatado aquí. De todas maneras, continuará????

Leer más...

martes, 29 de julio de 2008

Episodio II: El arranque de los coches

En un parador muy, muy lejano....

Con esto comenzamos la segunda parte de la aventura del fin de semana. Como ya comenté en el pasado post salimos de fiesta, por lo tanto lo de levantarnos pronto, pues es un poco chungo, así que creo que fue Elena R. quién ganó la apuesta diciendo que salíamos a las dos. Como apremiaba el hambre nos pasamos por el Mercadona (que aquí todos los pueblos tienen uno) y ya pillamos allí unos bocatas para comer un poquito más tarde.

Partimos hacia el oeste hasta encontrar una playa un poco guarrera donde estuvimos un poco tirados tomando el sol y degustando las viandas (esque ya había gazuza), incluso algún atrevido se bañó. Allí nos reunímos con Mar y su amigo Juandi y ya nos fuimos camino de toparnos con los (acantilados de los) Gigantes, pero al llegar al mirador las constructoras del reverso tenebroso (ahora lado oscuro) habían alzado edificios que estropeaban un poco las vistas. Como otro día tenemos pensado recorrer toda esa zona decidimos cambiar de rumbo y partimos hacia el Teide.

Allí comenzó la gran aventura. Fuimos parando poco a poco en ciertos miradores, echando unas foticos, apreciando el paisaje, y ya llegamos a la base, de donde parte el teleférico. La subida la tenemos destinada para más adelante (pues aún no hemos acabado nuestra preparación de Jedi). La cosa fue que mientras nuestra berlingo iba hacia las piedras que salían en los billetes de mil pesetas, el coche de los de gestión se quedó parado y no arrancaba. Volvimos y estuvimos empujando, llamando a la grúa y al final con la inercia de un último empujón el coche llegó al parador donde, mientras esperábamos a la grúa, nos echamos unas cerves. Sin embargo antes de llegar la grúa, el capitán Pablo Solo consiguió arrancar el coche, así que partimos camino de nuestro planeta de origen para ducharnos un poco y luego salir de fiesta por el Médano.

Luego por la noche en el Médano estuvimos echando unos cacharros (algunos reencontraron viejas conocidas) y acabamos en el Stones aunque nos echaron pronto porque al salir algunos al banco a por dinero no les dejaron volver a entrar. Eso significaba que era hora de descansar (aunque algunos Judas se fueron a la playa) porque la aventura no había terminado.

Finalizará...

Leer más...

lunes, 28 de julio de 2008

Episodio I: La amenaza fiestera

Creo que este fin de semana ha sido demasiado intenso como para sólo poner un post, así que vamos a hacerlo bien, así que en este cuento un poco lo que fue el viernes:

Como comentaba en el post anterior ya estábamos decididos a coger un coche para este finde y al final pillamos la Berlingo en el aeropuerto porque lo de Los Cristianos nos salía más caro y casi no tenían coches. Fuimos Juanma y yo a por ella y nos la llevamos luego a Los Cristianos a darnos un bañito y probarla. A las ocho y media nos fuimos para recoger al hermano de Juanma al aeropuerto del Norte dejando primero a Elena R. en Golf del Sur que habían venido sus papás. Después de recoger a Fran bajamos a casa, duchita y volvimos a Los Cristianos después de volver a recoger a Elena. Allí estos ya estaban a cubatacas así que hubo que echar un par de ellos antes de salir.

Salimos más o menos pronto de allí y conseguimos llegar al Magic y que no estuviese cerrado, pero a Pablo le tiraron por las zapatillas, así que excepto los que iban por delante, los demás no entramos. Así que para el Liquid a ver si esta vez conseguíamos entrar, y esta vez fue que sí, así que estuvimos allí un ratejo escuchando música de esta que te hace salir pus por los oídos y metiéndonos sablazos al pedir, pero dentro de lo que cabe no estaba mal y había bastantes cachondas y cómo no, me encontré a uno del Johnny que están por todas partes.

Luego nos quedamos a dormir allí. Cuco, Pablo y David llegaron un poco más tarde pues se quedaron oteando. La verdad que como siempre dormimos muy poco esta vez por un enorme recital de ronquidos.

Continuará....

Leer más...