Ya estamos en casa. Después de nuestra última noche en Tenerife saliendo un poco por los Cristianos y sablándonos por cenar hemos llegado a Madrid. Salimos esta mañana de San Isidro y fuimos al aeropuerto sur para coger el 340 que nos llevaba al aeropuerto norte. Allí tuvimos que esperar un ratillo y comernos un bocatilla. A las dos más o menos pillamos el avión y las 5.30 estábamos en Barajas. Tuvimos un percance, una botella de Ron Miel de la maleta de Juanma se rompió y se lio parda. Luego ya pillamos el metro y a casita, a ver a mis compañeros de piso y a otra gente que hay también ahora en mi piso. Ahora a descansar un poco y a estudiar, que llegan los tiempos duros. Con esto doy por finalizado este blog, aunque seguirá abierto por si a alguien se le ocurre hacer comentarios o echarle un vistazo. Nos vemos.sábado, 30 de agosto de 2008
El retorno al hogar
Ya estamos en casa. Después de nuestra última noche en Tenerife saliendo un poco por los Cristianos y sablándonos por cenar hemos llegado a Madrid. Salimos esta mañana de San Isidro y fuimos al aeropuerto sur para coger el 340 que nos llevaba al aeropuerto norte. Allí tuvimos que esperar un ratillo y comernos un bocatilla. A las dos más o menos pillamos el avión y las 5.30 estábamos en Barajas. Tuvimos un percance, una botella de Ron Miel de la maleta de Juanma se rompió y se lio parda. Luego ya pillamos el metro y a casita, a ver a mis compañeros de piso y a otra gente que hay también ahora en mi piso. Ahora a descansar un poco y a estudiar, que llegan los tiempos duros. Con esto doy por finalizado este blog, aunque seguirá abierto por si a alguien se le ocurre hacer comentarios o echarle un vistazo. Nos vemos.viernes, 29 de agosto de 2008
El final del verano
Como decía el dúo dinámico: "El final del verano llegó y tú partirás... " y es el momento de las despedidas y de ir acabando el blog, así que como habrá un post para contar qué tal el viaje de vuelta este es el penúltimo (como la penúltima copa de la noche, jeje). Esta noche tenemos pensada hacer una cena de despedida todos los becarios, aunque algunos se quedan aún unos días, pero Juanma, Maca y yo partimos mañana. Este entretenido verano en Tenerife se acaba, pero bueno, siempre hay posibilidad de venir por aquí, aunque no sea a trabajar, sólo de fiesta. Por lo que sólo queda disfrutar las horas que aún nos quedan aquí, que dentro de poco ya empiezan los exámenes.miércoles, 27 de agosto de 2008
Maxca Revolutions
Y como todas las historias tienen su final, aquí está el final de la aventura del finde, la bajada y subida del barranco de Masca:
Yo llegué completamente deshidratado y menos mal que allí una buena gente nos llenó las botellas de agua. Estuvimos allí un rato comiéndonos el bocadillo, viendo a la gente en los barquitos y cogiendo fuerzas para la subida, que las íbamos a necesitar. No nos bañamos porque después subir con la sal del mar podía resultar horrible, así que yo me refresqué un poco los pies en las corrientes de las rocas y un rato después comenzó la subida.
Eso fue más duro porque era subir, y temíamos quedarnos sin agua. Había dos puntos claves que habíamos encontrado a la bajada que nos dirían lo que nos quedaba: un bidón metálico y el túnel que sale en la foto con Juanma que teníamos que pasar por dentro. Pero el problema era que no conseguíamos llegar. Incluso encontramos unas cabras que nos tiraban piedras. Y así, por fin, encontramos el tunel y ya vimos que el final podía llegar, aunque a partir de allí era la parte de subida más dura. Cuando por fin vislumbramos las primeras casas del pueblo fuimos muy felices pero esa parte se hizo muy cuesta arriba subiendo escaleras de piedra y madera, y ya cuando llegamos arriba del todo fue maravilloso, jeje.
Después de descansar un poco compramos una botellita de agua y cogimos el coche para volver a casa. Eso sí, olíamos a chotuno y dábamos un poco de asquete, por lo que había ganas de llegar a casa y ducharnos. La ducha sentó genial y nos fuimos prontico a la cama que al día siguiente había que trabajar y estábamos muy cansados.
Habéis visto que ha sido un finde entretenido, con montañismo, barranquismo, ... sólo faltó fiesta pero la verdad que no había cuerpo para mucha. Ya quedan pocos días para nuestro retorno, esto se acaba, pero aún habrá que dar un poco de guerra por la isla.
martes, 26 de agosto de 2008
Teidix reloaded
El Teide era nuestra meta y lo conseguimos, eso sí, fue duro pero valió la pena.
En este tramo ya nos alcanzaron los otros, sobre todo a mí que estaba reventado pero por fin vi la luz al final del cráter y llegué a la parte más alta. Había ya una cuanta gente más del refugio ya que la gente va a ver amanecer. Lo vismos con un gran pestazo a azufre y varias nubes que no lo hacían tan espectacular, pero bueno, conseguimos vislumbras la "sombra del Teide". Un ratito después bajamos, pues había que abandonar el sendero 10 antes de las 9. Ya cansados decidimos bajar en Telesférico (menos Calleja que se bajó andando) y fuimos a por los coches Cuco y yo haciendo dedo ya que estaban a unos dos kilómetros de la bajada del telesférico.
Volvimos a casa y estuvimos descansando un poco, comimos y luego Juanma y yo como habíamos cogido el coche para el fin de semana nos fuimos al Norte a ver el Drago Milenario, hacer desgustaciones por Icod y comprar cosillas por el Puerto de la Cruz. La verdad que estaba una tarde cerrada e incluso cayeron algunas gotas. Luego nos bajamos a San Isidro a intentar convencer a Maca para salir pero fue imposible así que nos echamos unos vinos en su casa y nos fuimos a sobar, porque el Teide no era el único reto del finde, nos quedaba Masca . . .
lunes, 25 de agosto de 2008
The Teidix
El viernes poco después de salir del trabajo cogimos los enseres de montañismo y nos dispusimos a escalar la montaña más alta de España, aunque nosotros empezamos desde la base que está a 2200 m. Dejamos los coches aparcados y comenzamos a caminar por el desierto con el sol acompañándonos. Recorrimos gran parte del trayecto sin problema, y ya nos parecía que no iba a ser tan duro hasta que llegamos al punto donde se hace algo más empinado (cuando digo algo quiero decir mucho). Aunque Elena S. decía "Me lo subo, me lo bajo y un piti" no fue tan sencillo.
Comenzamos a subir en zigzag por lo que parecía camino, aunque a veces se dudaba. Poco a poco fuimos subiendo sufriendo algo de mal de altura, mareillos, cansancio, pero nada grave. Incluso nos anocheció y tuvimos que hacer el último tramo hasta el refugio de noche, pero ver el refugio nos subió la moral y ya nos daba todo igual.
Llegamos al refugio y estuvimos comiendo algo, echando unas cartas y después a intentar dormir, porque la verdad que dormimos muy poco. A eso de las dos llegaron los otros cuatro que empezaron el camino desde la playa del socorro y aunque no dábamos un duro por ellos lo consiguieron. Después del jaleillo volvimos a intentar dormir aunque esta vez algo se pudo, pero a las 5.30 estábamos levantados ya que a las 6.00 íbamos a comenzar la última parte del camino, que fue la más dura y que mañana contaré.
jueves, 21 de agosto de 2008
Preparando la subida
Pues ya este va a ser nuestro último finde, y hay que exprimirlo a tope, así que nuestra primera parada será el refugio que se muestra en la foto que está a una altura de 3200 m en el camino de la subida del Teide. Así que mañana en cuanto salgamos del trabajo cogeremos el coche de alquiler y subiremos a la base del Teide y desde allí unos kilometrillos a pie hasta el refugio, dormir un poco y prontito comenzar a subir para ver el amanecer. Me tendré que pillar algo de abrigo porque aquí no me traje nada y dicen que hace frío. Bueno, el lunes contaré nuestra experiencia en la cima de España y las demás cosas que nos depare el fin de semana.lunes, 18 de agosto de 2008
The final countdown
Ahora sí que lla llega la cuenta atrás, comenzamos a agobiarnos porque los exámenes están cerca y también queremos aprovechar el tiempo que nos queda en Tenerife, así que o comenzamos a tener días de 30 horas o eliminar ciertas cosas como la siesta. De todas formas esta semana habrá que aprovecharla un poco y hacer compras porque este finde entre estudio y Juegos Olímpicos no hemos visto ni comprado nada así que ahora llegan las prisas. Y ya el próximo finde es nuestra subida al Teide, así que estaremos en la cima de España aunque seguro que cuando lleguemos entra en erupción, jeje. Pues nada, a ver si Jorge me envía los datos del nuevo inquilino del piso, que debe ser un italiano muy alto según me ha dicho.jueves, 14 de agosto de 2008
La pingada de la palmera
Ahora mismo tendría que estar preparándome para pingar el Mayo, pero como estoy en Tenerife aquí no hay mayos, sólo palmeras y no creo que nadie me ayude a pingarlas. Buff, ya empiezan las fiestas y eso es una señal inequívoca de que el verano se acaba. Nosotros este finde pretendemos ir a La Gomera a oir silvar a la gente aunque eso lo decidiremos en el "briefing" esta mañana. Por lo demás supongo que va siendo tiempo de comprar los souvenirs y regalitos pero como mañana es fiesta nacional tenemos tres días para todo ello, así que espero que dé tiempo.P.S: Un grito de ánimo para los pingadores ¡¡¡¡ARRIIIIIBBBBBAAA MAAAAYYYOOOOO!!!!!
lunes, 11 de agosto de 2008
Finde de tranqui
viernes, 8 de agosto de 2008
El camino de San Isidro
Como ya he comentado el tema se está empezando a ralentizar, ya no hacemos tantas cosas, aunque ayer no fue uno de esos días. Cuando acabamos de currar nos subimos a comer y poco después nos fuimos a la playa (no tocó siesta que si no al final nos quedamos sin baño). Estuvimos Juanma y yo en los Cristianos tomando un poco el sol, dándonos unos baños y viendo a la cantidad de cachondas que había por la playa, así que estuvo bien. A las ocho nos fuimos para casa, pero sólo a ponernos otra ropa porque nos bajamos al Médano casi inmediatamente, donde estuvimos de barbacoa y echando una cerves. A la vuelta no teníamos transporte (el que iba a ser nuestro conductor estaba ocupado) así que fuimos a la plaza con intención de pillar un taxi. Las Elenas, Mar (que se ha venido unos días al sur) y David lo pillaron, pero Juanma y yo nos subimos andando los 3,5 km que distan entre los pueblos (45 minutillos). Llegamos a casita, nos dormimos después de echar unos tragos de agua, y esta mañana a las 7.00 ya estábamos arriba como unos campeones.jueves, 7 de agosto de 2008
Divisando exámenes
Ya cada vez está más cerca septiembre y hay que comenzar a estudiar un poco. Juanma y yo ya nos estamos animando, eso sí con tranquilidad que empezar así de golpe es muy duro, mejor poco a poco. Así que estos días no han tenido mucho movimiento. Lo único que hemos hecho ha sido reservar por fin el refugio del Teide para la noche del 22 así que estos no sé si podrán hacerlo andando y ayer que estuvimos en el aeropuerto norte de visita, que es como el hermano pequeño aunque más guapo que el del sur, pero menos práctico.lunes, 4 de agosto de 2008
The beginning of the end
Este finde hemos estado un poco también de ruta. Vinieron dos amigos de Juanma (Jorge y Ángel) y como alquilaron un coche pues fuimos un poco de ruta. El viernes fue playita durante el día y luego en las Américas por la noche, donde estuvimos haciendo botellón en la playa y después echando unos cacharros en guirilandia aunque no había demasiada gente, eso sí, allí ni Dios hablaba español.
El sábado hicimos la ruta del Teide en sentido contrario al de la otra vez. Jorge, Ángel y Fran se subieron en el telesférico mientras Juanma y yo dábamos una vuelta por la zona ya que queremos subir otro día andando desde la base. Luego pasamos por los gigantes y fuimos un rato a sobar para luego salir por el Medano, aunque ese día el Stones nos falló y pusieron chumba-chumba.
El domingo ya nos levantamos prontillo y subimos a Santa Cruz pero no hay apenas nada para ver por allí, y como estos tenían que coger el avión por la noche volvimos al sur y estuvimos un rato en la Tejita bañándonos, aunque hacía muchísimo viento. Llegamos a casa, nos duchamos y estos se piraron para el aeropuerto mientras nosotros fuimos a dar la vuelta de los domingos por San Isidro y estuvimos un poco con Maca hablando del C.C.C. y otras cosas. Luego vimos Aida y a la cama que hoy había que trabajar.
viernes, 1 de agosto de 2008
Día de paga
Por fin hemos recibido la primera paga, se supone que el día treinta pero como diría Marcial, hasta que no lo he visto en la libreta no estaba seguro, jeje. Pues nada, ahora que tenemos dinero a despilfarrarlo un poco, o al menos a pagar las deudas. Creo que al final a los superiores nos pagan más que a los técnicos y a estos más que a los de gestión, así que creo que estos últimos están un poco cabreadillos.Cambiando de tema, ayer tuvimos nuestra segunda visita guiada por el aeropuerto. Pasamos al lado aire y estuvimos viendo un poco el patio de carrillos y luego en la guagüita que nos trae al curro dimos una vuelta alrededor de la pista viendo los ILS y los perímetros del aeropuerto. Visitamos también las halconeras donde pudimos hasta tener un halcón en el brazo, los depósitos de combustible donde nos estuvieron explicando los controles de calidad y el parque de bomberos en el que nos pusieron un video presentación y estuvimos sosteniendo la manguera. La verdad que fue una visita bastante interesante, sobre todo si al final cuando acaben la pista de paddel de los bomberos nos invitan a la barbacoilla que van a preparar.
Bueno, y otra vez viernes, eso significa que habrá que exprimir el finde a conciencia, además han venido dos amigos de Juanma que les apetecerá fiesta, aunque los otros becarios ya tuvieron ayer buena fiesta porque Cuco me llamó a las tres para salir. Una hora antes y seguro que vamos, pero ya estaba todo el mundo sobado en el piso.
jueves, 31 de julio de 2008
Cumple de Paula
Ayer 30 fue el cumpleaños de una de las becarias, Paula, y al final no me dio tiempo a escribir este post, pero ya la felicitamos suficiente en persona, además por adelantado porque le preparamos una fiesta sorpresa el 29 por la noche.Hubo un pequeño complot de becarios para montar la fiestecica, aunque al final seguro que algo se olía aunque dice que no. Compramos una barbacoa y mientras las chicas se la llevaban de compras, los chicos estuvimos preparando la terraza de la casa del Médano: encender el fuego, hinchar globos, subir las mesas, poner luz, beber cerveza, ... y cuando llegaron la subieron arriba para darle la sorpresa. Estuvimos cenando choricico, panceta, pinchos, lomo, sangría; a las 12 (1 en la península) bajamos a por la tarta y subimos con las velas encendidas pero en el Médano hace mucho viento y se apagaron. Luego la tarta acabó parte comida, parte por el suelo y parte en la cara de Alba. Después echamos unos cubatillas y nos fuimos al Stones a tomar la penúltima.
Como ya no había bus nos subió Pablo hasta San Isidro a las 2 o así y se vino Elena R. a dormir con nosotros porque al día siguiente debía ir más pronto al curro y así ya se venía en la ruta. Al día siguiente estábamos todos un poco tirados y por la tarde tocó siesta.
miércoles, 30 de julio de 2008
Episodio V: El becario contra Paca
Después de dormir un poquejo en casa decidimos partir para el Noreste de la isla, casi hasta la punta. Como los del Médano no se arriesgaban a coger el coche no fuese que se quedasen tirados de nuevo nos repartimos los trece que fuimos en tres vehículos y nos dirigimos a un pueblo llamado Benijo a ver una playa que decían estaba guapísima. Salimos a la una, y tras saltar al hiperespacio durante hora y media más o menos llegamos a un lugar que parecía aislado (ni siquiera había cobertura) pero repleto de coches a ambos lados de la carretera para poder conducir bien.
Dejamos los vehículos en una cuesta y nos fuimos a comer a un Guachinche (son casas particulares que habilitan como restaurante con comida típica canaria). Se llamaba "Casa Paca" y estaba regentado por la "juventud" del pueblo pero no descubrimos cuál era la verdadera Paca (quizá lo eran todas). Pues nada comenzaron a sacar platos y platos para intentar cebarnos pero conseguimos pararlas a tiempo. La verdad que estaba bastante bueno y fue baratico. Tras el chupito de licor casero nos bajamos a la playa a reposar.
Reconozco que la playa estaba muy bien. Había bastante corriente y estuvimos en unas rocas donde había un pozito donde entraban las olas que rompían (el jacuzzi) y luego estuvimos con el frisby y echando un partido de fútbol. Nos fuimos ya cuando comenzaba a anochecer y como Mar y Juandi se quedaban en el Norte echamos a Cuco y Tobal al maletero de la Berlingo donde se les tostó un poco el culo (eso es otra historia que debería ser contada en otra ocasión). Bajamos a la par del C2 de David lanzándoles los focos láser (esque las luces debían estar un poco altas) y llegamos por fin al Médano donde dejamos más o menos sanos y salvos a los de gestión.
Antes de marcharnos fuimos al Victoria's a cogernos unas arepas que necesitábamos coger fuerzas. Llegamos a casa y al final conseguimos descansar, la aventura había acabado...
Epílogo: Al día siguiente llegamos al curro un poco reventados, pero cómo teníamos la berlingo durante unas horas más nos fuimos a Los cristianos a tomar el solico mientras las niñas iban a comprar. A las ocho más o menos devolvimos con pena el vehículo que nos condujo a la aventura que se ha relatado aquí. De todas maneras, continuará????
martes, 29 de julio de 2008
Episodio II: El arranque de los coches
En un parador muy, muy lejano....Con esto comenzamos la segunda parte de la aventura del fin de semana. Como ya comenté en el pasado post salimos de fiesta, por lo tanto lo de levantarnos pronto, pues es un poco chungo, así que creo que fue Elena R. quién ganó la apuesta diciendo que salíamos a las dos. Como apremiaba el hambre nos pasamos por el Mercadona (que aquí todos los pueblos tienen uno) y ya pillamos allí unos bocatas para comer un poquito más tarde.
Partimos hacia el oeste hasta encontrar una playa un poco guarrera donde estuvimos un poco tirados tomando el sol y degustando las viandas (esque ya había gazuza), incluso algún atrevido se bañó. Allí nos reunímos con Mar y su amigo Juandi y ya nos fuimos camino de toparnos con los (acantilados de los) Gigantes, pero al llegar al mirador las constructoras del reverso tenebroso (ahora lado oscuro) habían alzado edificios que estropeaban un poco las vistas. Como otro día tenemos pensado recorrer toda esa zona decidimos cambiar de rumbo y partimos hacia el Teide.
Allí comenzó la gran aventura. Fuimos parando poco a poco en ciertos miradores, echando unas foticos, apreciando el paisaje, y ya llegamos a la base, de donde parte el teleférico. La subida la tenemos destinada para más adelante (pues aún no hemos acabado nuestra preparación de Jedi). La cosa fue que mientras nuestra berlingo iba hacia las piedras que salían en los
billetes de mil pesetas, el coche de los de gestión se quedó parado y no arrancaba. Volvimos y estuvimos empujando, llamando a la grúa y al final con la inercia de un último empujón el coche llegó al parador donde, mientras esperábamos a la grúa, nos echamos unas cerves. Sin embargo antes de llegar la grúa, el capitán Pablo Solo consiguió arrancar el coche, así que partimos camino de nuestro planeta de origen para ducharnos un poco y luego salir de fiesta por el Médano.Luego por la noche en el Médano estuvimos echando unos cacharros (algunos reencontraron viejas conocidas) y acabamos en el Stones aunque nos echaron pronto porque al salir algunos al banco a por dinero no les dejaron volver a entrar. Eso significaba que era hora de descansar (aunque algunos Judas se fueron a la playa) porque la aventura no había terminado.
Finalizará...
lunes, 28 de julio de 2008
Episodio I: La amenaza fiestera
Creo que este fin de semana ha sido demasiado intenso como para sólo poner un post, así que vamos a hacerlo bien, así que en este cuento un poco lo que fue el viernes:Como comentaba en el post anterior ya estábamos decididos a coger un coche para este finde y al final pillamos la Berlingo en el aeropuerto porque lo de Los Cristianos nos salía más caro y casi no tenían coches. Fuimos Juanma y yo a por ella y nos la llevamos luego a Los Cristianos a darnos un bañito y probarla. A las ocho y media nos fuimos para recoger al hermano de Juanma al aeropuerto del Norte dejando primero a Elena R. en Golf del Sur que habían venido sus papás. Después de recoger a Fran bajamos a casa, duchita y volvimos a Los Cristianos después de volver a recoger a Elena. Allí estos ya estaban a cubatacas así que hubo que echar un par de ellos antes de salir.
Salimos más o menos pronto de allí y conseguimos llegar al Magic y que no estuviese cerrado, pero a Pablo le tiraron por las zapatillas, así que excepto los que iban por delante, los demás no entramos. Así que para el Liquid a ver si esta vez conseguíamos entrar, y esta vez fue que sí, así que estuvimos allí un ratejo escuchando música de esta que te hace salir pus por los oídos y metiéndonos sablazos al pedir, pero dentro de lo que cabe no estaba mal y había bastantes cachondas y cómo no, me encontré a uno del Johnny que están por todas partes.
Luego nos quedamos a dormir allí. Cuco, Pablo y David llegaron un poco más tarde pues se quedaron oteando. La verdad que como siempre dormimos muy poco esta vez por un enorme recital de ronquidos.
Continuará....
viernes, 25 de julio de 2008
Becarios en ruta
Parece que por fin nos hemos decidido ha hacer una ruta de las de verdad, así que este finde nos dedicaremos a dar vueltas por la isla todos los becarios. La idea principalmente será ir esta noche a Los Cristianos (primero Juanma y yo iremos a buscar a su hermano al Norte) para lo que alquilaremos (creemos que al final una Berlingo) para luego poder movernos los días siguientes. Luego ya mañana por la mañana parece que el plan es ir por los Gigantes y zona oeste de la isla en plan de visita y luego pues si llegamos a algún lado saldremos por allí y dormiremos aunque sea al raso. El domingo iremos para el Norte visitando la zona y a ver si comemos en los Guachinches esos que dicen que te pones hasta arriba y baratico. Así que va a ser un finde movidito y ya haremos millones de fotos y a ver si nos las vamos pasando ya poco a poco que quiero subir más al blog.P.S: Bueno, y a ver si ya pillamos unas guiris golfas de esas, jeje.
jueves, 24 de julio de 2008
Me lo compraría toro, toro y toro
miércoles, 23 de julio de 2008
Siestaca chanante
Vaya siestaca que tocó ayer por la tarde. Yo la verdad que necesitaba recuperar sueño del fin de semana y ayer me tocó recorrer todos los rincones de la planta 2 del aeropuerto porque vamos a poner Wi-Fi de libre acceso en todo el terminal y había que ir comprobando si la señal llegaba a todos los puntos. De todas formas la siesta se nos fue un poco de las manos, así que no fuimos a la playita ayer. Luego nos planteamos lo de bajarnos al Médano porque los martes son los días de las azafatas pero decidimos enviar de avanzadilla a Cuco y Tobal, y como nos han dicho que está de puta madre, pues el martes que viene bajamos a echar unos cacharros por allí.lunes, 21 de julio de 2008
Los margaritas no son flores del campo
Buff, ya se ha pasado otra semana más, estoy va volando. Pero después de unos duros días de trabajo llegó el fin de semana y lo hemos exprimido a tope. El viernes nos subimos de fiesta al Norte de la isla. Fuimos en el coche de los de gestión porque Paula y Alba se quedaron en el Médano, así que nos subimos Cuco, Tobal, Elena S. , Juanma y yo, y allí nos esperaba Mar que está de becaria en el norte. Llegamos y estuvimos haciendo botellón en su casa y luego salimos de fiesta por La Laguna que está bastante bien para salir, hay mucha gente de nuestra edad y nos encontramos a mucha gente conocida, al menos yo: al Negro y a la novia (no tiene mérito porque había quedado con ellos), a Laura (La canaria), a Lidia (La frutera), al canario amigo del padilla y cuatro o cinco del Johnny pero no me acuerdo cómo se llaman. Estuvimos echando unos margaritas y luego unos Ron-cola de arehucas de ese que es lo que más solemos beber.Por la mañana (bueno, mañana por decir algo, cuando nos levantamos) nos fuimos al Puerto de la Cruz a la Playa Jardín y estuvimos un buen rato por allí, y después de tomarnos algo nos volvimos para el sur. A Juanma le dejamos en casa y nos fuimos de fies a Las Galletas pero como el garito era un poco soso nos volvimos al Médano y allí por fin encontramos un bareto que cierra más tarde. Estuvo bastante bien, por lo menos echamos unas risas y creemos que un colega pilló, pero aún no sabemos nada.
Bueno, voy a ver si trabajo un poco, aunque hoy no tengo apenas nada que hacer. Mañana subo las fotos del finde que se me olvidaron hoy en casa.
viernes, 18 de julio de 2008
De compras
Como no me dio tiempo a escribir ayer (esque estaba bastante liado) pues cuento un poco que el miércoles nos fuimos Juanma y yo de compras por Las américas que está plagado de tiendecitas dentro de edificios comerciales. La verdad que no nos compramos nada porque nuestra intención era ver los portátiles a ver si conseguíamos algo más barato, pero al parecer aquí están más baratos los aparatos electrónicos pero cámaras, móviles, y ese tipo de cosas, mientras que los portátiles no se diferencian mucho del precio de la península. De todas formas seguiremos mirando por sitios de estos turbios pero que te dan garantía a ver si encontramos algo. Lo que creo que me voy a pillar son unas gafas de sol que también están baraticas. También tengo que mirar lo de los perfumes que hay perfumerías a cascoporro.miércoles, 16 de julio de 2008
Dominio
Como supongo que ya sabéis estoy de becario en la sección de informática (rodeado de frikys todo el día, jeje, no que son muy majos) pero poco a poco voy consiguiendo más poder, junto con más usuarios y más contraseñas, así que tengo la cabeza llena de User/Password. Es un poco locura pero eso ya me da la opción de controlar toda la red del aeropuerto desde mi ordenador, así que si leéis u oís en las noticias un día de estos que el aeropuerto de Tenerife Sur sufre un colapso porque no funciona ninguno de los servicios informáticos ya sabéis quién tiene la culpa.martes, 15 de julio de 2008
Me quemé (te que te??)
Por fin, después de dos semanas aquí, ya me tocaba quemarme, así que este finde ocurrió. La verdad que se nota muchísimo cómo el sol quema más por la mañana que por la tarde. Lo que pasó es que el viernes se nos ocurrió ir a los cristianos a la playa y luego salir de fiesta por ahí (fotos adjuntas en la parte derecha del blog). Como era un poco tarde cuando volvimos y estábamos cansados nos quedamos casi todos a dormir en casa de las Elenas (el único que durmió de verdad fue Juanma, los demás no llegaríamos a 3 horas). Claro, cuando nos levantamos fuimos a la playa, y madre mía cómo quema el sol a esas horas, así que mi espalda quedó como para freir un huevo, bueno, no tan exagerado, que no puede ni compararse a cuando volví del Viñarock. Luego por lo demás el finde fue tranquilo porque nos fuimos para casa y nos tiramos la mayoría del sábado y el domingo durmiendo y viendo la tele, aunque salimos a dar una vueltecica por el pueblo y a cenar a un mexicano.Hoy, después de dos semanas tenemos reunión con el director del aeropuerto, así que si me da tiempo luego escribo lo que nos haya contado.
viernes, 11 de julio de 2008
Por fin es viernes
Por fin salió aerodinámica; contra todo pronóstico, al final salió ayer y por lo visto la mayoría de gente conocida HEMOS APROBADO así que este finde habrá que celebrarlo poniéndonos hasta el ojete. Para ello esta noche hemos quedado en Los cristianos para ir a la playita (que está bastante guapa y no hace tanto viento como en el Médano) y después por la noche espero que triunfe la idea de Barreño de Mojito (ummm, qué rico). Bueno, aquí en las islas son ahora las 10:30 y eso significa que queda media hora para tomar el café de becarios y comentar los planes para este finde.Bueno, voy a seguir con el duro trabajo (aunque hoy no voy a hacer ni el huevo, que ya me ha tocado pringar estos últimos días) y con esto me despido hasta el lunes, porque durante el finde no tenemos INTELNEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡ Espero que sobrevivamos al mojito (aunque la última experiencia con ello en Madrid dejó a las chicas KO, verdad Andrea???)
P.S: Voy a ver si convenzo a más gente a escribir en el blog, que si no yo me quedo sin cosas que contar
jueves, 10 de julio de 2008
Curso de autocad
Ahora que he acabado de hacer fotos me toca aprender autocad. Ahora me vendría bien algún arquitecto de los de pinta y colorea para echarme una manita, pero bueno, mi jefe me ha dicho que vaya probando a hacer cosas, que aquí todo el mundo es autodidacta, así que estos días me quedaré sentadito en mi sitio trazando líneas, jeje.Seguimos esperando a que salga Aerodinámica, incluso lo he estado hablando con Sara que está de Becaria en Lanzarote, pero parece que aún no ha salido la nota (debería haber salido ayer). La verdad que esta convocatoria se están pasando un poco, pero como estamos aquí no podemos quemar los departamentos ni nada.
Bueno, esta tarde nos iremos a la playa de los cristianos a ver qué tal se está allí, que ayer estuvimos en Los abrigos y es un poco miniplaya. Buff, y mañana ya es viernes, qué duro es el trabajo.
miércoles, 9 de julio de 2008
Recorrido de la muerte
Estos días me estoy recorriendo el aeropuerto de arriba abajo haciendo fotos a los monitores, un poco coñazo pero acabaré pronto (espero) aunque tendré que repetir alguna porque tengo un pulso para robar panderetas. Lo peor del recorrido es estar pasando por los controles de seguridad y medio desnudarte, jeje, y lo mejor ir a la sala vip (foto adjunta) para gente guay como yo. Bueno, nos vamos a comer y a ver si esta tarde confirmamos la excurisón que tenemos prevista para este próximo finde.
lunes, 7 de julio de 2008
El finde
Ya hemos pasado el primer fin de semana en la isla y cómo no, pues hemos estado de fiesssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ El primer día nos fuimos a Los Crisitianos que allí es donde están viviendo las Elenas y estuvimos por ahí echando unos cubatatas por los garitos aunque al final acabamos tirados en unas tumbonas en la playa y alguno incluso se quedó dormido. Luego al día siguiente nos fuimos al Médano, estuvimos un rato en la playa por la tarde y después estuvimos echando unas cañas con futbolín y billar. Ya por la noche hicimos botellón en casa de los de Gestión y salimos a dar una vuelta aunque a las cuatro nos cerró todo así que volvimos a la casa y estuvimos intentando ver una peli aunque la gente se acabó sobando. Después el domingo fue ceroproductivo: gran premio de Silverstone, final de Wimbledon y cortarme el pelo, es todo lo que hicimos.
Ahora ya esta mañana nos toca trabajar y estoy fotocopiando planos (ya me siento becario de verdad).
viernes, 4 de julio de 2008
A trabajar
jueves, 3 de julio de 2008
Tarde de playa
Ahora ya comenzamos a escribir en tiempo, real, jeje. Pues ayer ya estuvimos por la mañana haciendo algo por el aeropuerto, aunque de momento no tenemos nada fijo asignado. Yo estoy en Informática y me monté mi ordenador con dos pantallas y bastante guapo. Macarena y Juanma están en un despacho sin aire acondicionado ellos dos solos y los de Gestión repartidos por zonas de administración y eso. Tenemos ya nuestras propias cuentas de Aena, nuestras tarjetas verdes que nos permiten el acceso a todos los rincones del aeropuerto y comemos en la cafetería por 1.20€, aunque con "Eurest" (los del Johnny lo entenderán). Después por la tarde bajamos a la playa de El Médano y se está de p.m. con las olitas que hay aunque de momento parece que no había mucha gente. Luego estuvimos en un chiringuito con los de Gestión que viven el El Médano tomando unas cañas y nos subimos a casa. Lo que necesitamos en casa es una tele que si no nos aburrimos un montón.Hasta mañana
Ya tenemos piso
Después de haber estado unos cuantos días buscando piso desde Madrid (la verdad que tampoco tuvimos mucho tiempo debido a que nos confirmaron la beca muy tarde y en exámenes) llegamos a la isla supuestamente con piso, pero al llegar nos llamó el dueño diciendo que ya no estaba disponible. Pues nada, nos tocó buscar así que llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte y nos bajó hasta el del Tenerife Sur un amigo de Macarena (la otra becaria de la escuela). Ya en el aeropuerto alquilamos un Corsa por un día y nos fuimos de ruta a ver si encontrábamos piso para Juanma y yo ya que la otra chica quería ir por libre, así que fuimos a uno de los pueblos cerquita del aeropuerto y como estábamos hartos de que nos hubiesen dado largas, el primero que vimos nos lo quedamos. El piso está bien: Dos habitaciones, baño, cocina, salón y baratillo; los inconvenientes son que el pueblo donde está (San Isidro) no tiene playa pero en guagua tardamos 10 minutos. Las ventajas es que nos salió más barato y que nos ahorramos el transporte al aeropuerto porque hay una ruta de Aena. Ya pondremos fotos del pisico de nuestras andanzas por aquí.La foto de arriba es del aeropuerto de Tenerife Sur, donde trabajamos.
El comienzo del verano
Bueno, como la mayoría sabéis y para los que no lo sepan pues ahora se enteran, este veranito voy a estar en Tenerife junto con Juanma y otra serie de becarios de la escuela, de la técnica y de gestión. Se supone que ahora debería estar trabajando, porque esto no va a ser todo fiesta, nos han dicho que curramos de 9 a 14 h aunque de momento no es que hagamos demasiado, supongo que en unos días nos darán algo más de curro.Pues nada poco a poco iremos contando las peripecias que nos van ocurriendo a lo largo del veranito.
P.S.: Suponed que este post se ha escrito el día 1 de Julio, que es cuando comenzamos, jeje.